Obtienes una doble dosis de la especia con el jugo de jengibre fresco y el jengibre molido (o una dosis triple, si eres aficionado al jengibre cristalizado). El principio unificador en el pan de jengibre es la mezcla de especias, jengibre, clavo de olor, canela, y el uso de melaza, lo que le da ese sabor y color rico y profundo. ¡Te encantarán!
- Rinde 12 panquecitos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de horneado: 20 minutos
Ingredientes
- 1 1/3 tazas de harina
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharadita de mostaza
en polvo - 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de sal
- 1/8 de cucharadita de clavo en polvo
- ½ taza de azúcar morena oscura compactada
- ¼ de taza de melaza
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 claras de huevo
- ½ taza de suero de leche bajo en grasa
- 1 trozo (de 5 centímetros) de jengibre fresco
- ½ taza de azúcar glas
- 2 cucharadas de jengibre cristalizado picado (opcional)
Instrucciones de horneado panquecitos de pan de jengibre
- Precalienta el horno a 175 °C. Coloca capacillos en 12 moldes para panquecitos de 6 centímetros; reserva. Sobre una hoja de papel encerado, mezcla la harina, el jengibre molido, la mostaza, el bicarbonato, la canela, la sal y el clavo.
- En un tazón, con una batidora eléctrica, combina perfectamente el azúcar morena, la melaza y el aceite. Agrega, batiendo, las claras de huevo, una a la vez, hasta que se incorporen bien y quede una textura ligera. Alternando y envolviendo, añade la mezcla de harina y el suero de leche a la mezcla de azúcar, empezando y terminando con la mezcla de harina. Con una cuchara, vierte la mezcla en los moldes y hornea durante 20 minutos o hasta que salga limpio un palillo al insertarlo en el centro de uno de los panquecitos. Déjalos enfriar en la bandeja, sobre una rejilla de alambre.
- Ralla el jengibre fresco con el lado fino de un rallador de caja. Aprieta el jengibre en un colador de té o una manta de cielo para extraer el jugo y mide 2 cucharaditas. En un tazón pequeño, mezcla el azúcar glas y el jugo de jengibre. Unta el glaseado de jengibre sobre la superficie de los panquecitos fríos. Por último, espolvorea con jengibre cristalizado si lo deseas.