Sándwich de queso mozarela, un rico desayuno al estilo italiano
Es un desayuno vegetariano delicioso y rápido. Los jitomates secados al sol y la albahaca fresca realzan el sabor del queso, que al derretirse adquiere una textura maravillosa.
Este clásico italiano, sándwich de queso mozarela llamado “mozzarella in carrozza” (mozarela en carruaje) es un desayuno vegetariano delicioso y rápido. Los jitomates secados al sol y la albahaca fresca realzan el sabor del queso, que al derretirse adquiere una textura maravillosa.
Preparación
- 15 minutos
- Cocción 10 minutos
- Rinde 4 porciones
Ingredientes para el sándwich de queso mozarela
- 8 rebanadas de pan integral de 1 cm de grosor
- 175 g de queso mozarela rallado
- 1⁄2 taza de jitomates secados al sol, empacados en aceite de oliva, escurridos y picados
- 16 hojas grandes de albahaca fresca
- 150 ml de leche baja en grasa
- 2 huevos grandes, batidos
- sal al gusto
- pimienta recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Acompaña con Ensalada de jitomate y naranja
- 2 naranjas
- 6 jitomates saladet, rebanados
- 1 cdta. de vinagre balsámico
- 1 diente de ajo, aplastado
- sal
- pimienta recién molida
- 1⁄4 de taza (30 g) de aceitunas sin hueso, partidas
Preparación
- Para preparar la ensalada, pela y rebana las naranjas sobre un tazón para reservar el jugo. Acomoda los jitomates y las rebanadas de naranja en un platón poco profundo. Agrega el vinagre y el ajo al jugo de naranja, sazona con la sal y la pimienta recién molida, y bate para combinar. Vierte el aderezo sobre la ensalada y cubre con las aceitunas. Deja a un lado.
- Coloca cuatro de las rebanadas de pan sobre una tabla o superficie para trabajar. Distribuye el queso mozarela entre las rebanadas. Esparce los jitomates secados al sol sobre el queso, después coloca las hojas de albahaca sobre los jitomates. Coloca el resto de las rebanadas de pan y presiona con firmeza.
- Combina la leche y los huevos en un tazón poco profundo y sazona con sal y pimienta recién molida. Bate ligeramente. Coloca los sándwiches en un tazón, uno a la vez, y báñalos con la mezcla de leche con huevo, para que el pan quede uniforme y completamente humedecido por ambos lados.
- Engrasa un sartén para asar con la mitad del aceite sobre fuego medio. Cuece dos de los sándwiches durante 1-2 minutos de cada lado o hasta que estén dorados y crujientes, y voltéalos cuidadosamente, con ayuda de dos espá- tulas para que no se desarmen. Repite con el resto del aceite y los sándwiches. Sirve calientes con la ensalada.
Te puede interesar Recetas deliciosas y balanceadas para los días de oficina