Salmón con salsa de limón y eneldo
Una receta sencilla y saludable, perfecta para una cena ligera o un almuerzo elegante.
El salmón, conocido por su rico sabor y sus propiedades nutritivas, se convierte en una verdadera delicia cuando se acompaña de una salsa ligera y refrescante. En esta receta, lo preparamos al horno y lo coronamos con una exquisita salsa de limón y eneldo, creando un plato armonioso y lleno de sabor.
[te puede interesar leer:Beneficios de una dieta rica en proteínas]
Ingredientes
Salmón
- 450 g de filete de salmón cortado en el centro (alrededor de 3 cm de grosor), dividido en 4 porciones
- 2 cdas de vino blanco seco o agua
- cdas de chalote finamente picado
- 1⁄4 de cdta de sal o al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
- Rodajas de limón
Salsa
- 1⁄4 de taza de mayonesa baja en grasa
- 1⁄4 de taza de leche descremada
- 2 cdas de eneldo fresco, picado
- 1 cdta de ralladura de limón
- 1 cda de jugo de limón
- 2 cdtas de mostaza de Dijon
Preparación
1. Precalienta el horno a 220 °C. Cubre un refractario poco profundo, de 23 cm, con spray antiadherente. Coloca los trozos de salmón, con la piel hacia abajo, en el plato. Rocía con el vino o el agua, luego espolvorea con chalote y sazona con sal y pimienta. Cubre con papel aluminio y hornea hasta que el salmón esté opaco en el centro, de 15 a 20 minutos.
2. Para hacer la salsa: sirve la mayonesa en una cacerola chica. Incorpora la leche poco a poco. Pon la cacerola a fuego medio-bajo y cocina, batiendo constantemente, hasta que la mezcla esté tersa y caliente pero sin burbujear, unos 2 minutos. Retira del fuego y agrega el eneldo, la ralladura y el jugo de limón y la mostaza. Mantén caliente.
3. Divide el salmón en 4 platos. Vierte en la salsa el líquido restan- te del refractario y revuelve para mezclar. Baña el salmón con la salsa y sírvelo con rodajas de limón.