Las hormonas de tiroides son las responsables de regular el metabolismo y para que éstas funcionen adecuadamente necesitan nutrientes específicos. Las hormonas de tiroides son tan importantes porque cada célula de tu cuerpo las necesita para generar y usar energía, por esta razón, sin estas hormonas no tendrás un buen metabolismo basal.
Aparte de que estos alimentos contienen una buena cantidad de proteína, son muy altos en yodo, el cual es indispensable para la creación de las hormonas de la tiroides. A esto se suma que también son muy altos en selenio, el cual es un nutriente muy importante para la conversión de t4 a t3.
Las espinacas y las hojas verdes son excelentes alimentos para el hipotiroidismo porque son altas en selenio, y también son altas en hierro y zinc; a su vez, estos ayudan al selenio a convertir la hormona t4 a t3.
Por si fuera poco, la espinaca es alta en potasio y en magnesio lo cual te ayudará a mantenerte hidratado.
Nota: en este punto se exceptúa el kale, ya que es de la familia de las crucíferas y se debe evitar.
El salmón goza de una buena cantidad de selenio y adicional a este nutriente también es alto en omega-3. Estos ácidos grasos son muy importantes para la salud de la membrana celular, ya que la lubrica y esto ayuda a que las hormonas puedan traspasarla. ¡Prueba esta receta!
El ajo también es alto en selenio y tiene gran cantidad de las vitaminas b, las cuales son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunitario.
Son muy altos en antioxidantes. Estos juegan un papel externo al hipotiroidismo, pero ayudan a reducir o a prevenir la inflamación en el cuerpo. La inflamación es uno de los enemigos más grandes en las enfermedades autoinmunes.
@seleccionesmx ¿Conocías estos beneficios de consumir chícharos? 🤔🤨👌 #chícharos #beneficios #salud #tips ♬ LA JOAQUI | Mission 08 – Alan Gomez & La Joaqui
Este es uno de los alimentos que más ayudan en el hipotiroidismo ya que una sola de estas nueces tiene toda la cantidad de selenio que un adulto necesita en un día. En cantidades moderadas, estas nueces también cuentan con una buena cantidad de omega-3, grasa y fibra.
La generación y el uso de energía son nuestro metabolismo. Esta grasa el cuerpo la usa rápidamente como una fuente de energía, por lo que no la almacena. Apoya a tu metabolismo.
Esta nuez tiene una gran cantidad de omega-3, la cual, como ya sabes, mantendrá sana tu membrana celular.
Nota: si consumes medicamentos u hormonas sintéticas de tiroides, evita consumir esta nuez pues algunos de sus componentes no permiten la absorción adecuada de los medicamentos de tiroides.
Tienen una buena cantidad de tirosina. Este aminoácido, en conjunto con el yodo se necesita para la creación de las hormonas tiroideas.
Aparte de que es alto en colágeno, cuenta con los aminoácidos glicina y prolina. Estos aminoácidos son esenciales para proteger o prevenir la permeabilidad del intestino la cual está ligada directamente a enfermedades autoinmunes como el Hashimoto, el hipotiroidismo más común.
Fuente: Manuela Echeverría
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…