Tips

8 alimentos para satisfacer tus antojos

¿Ya llegó esa parte del día en que tu apetito comienza a crecer pero aún no es la hora de la siguiente comida? Más vale mediar esta situación con alimentos aptos para satisfacer esos antojos y evitar que se conviertan en antojitos de culpa.

Es común que nuestros hábitos alimenticios actuales sean resultado de lo que comíamos en nuestra infancia. Sin embargo, ¿sabías que existen otros factores que determinan nuestra dieta diaria? El lugar en el que vivimos, el clima, la vegetación, las costumbres, la capacidad que tenemos de adquirir ciertos alimentos, la preparación y la forma de consumirlos. Por eso, si tienes la costumbre de comer los famosos snacks, lo mejor es hacerlo con las mejores opciones. Aquí te traemos unas cuantas sugerencias.

¿Cómo satisfacer antojos de manera práctica y saludable?

1. Bastones de zanahoria

Ponlos en el refri o mételos en una bolsa sellable de plástico y llévalos contigo para comer un entremés saludable en cualquier momento y lugar. Las zanahorias, ricas en fibra y agua, satisfacen el hambre con muy pocas calorías.

2. Bastones de mozzarella

Son unos de los pocos refrigerios bajos en carbohidratos y grasa. Aunque los bastones son un poco más caros que el queso mozzarella a granel, son una excelente inversión nutricional. Una ración de 30 g contiene solo 70 calorías, 4 g de grasa y menos de 1 g de carbohidratos.

3. Pasitas

Las pasitas tienen más azúcar que las uvas, pero con las cajitas o bolsas de raciones individuales te asegurarás de consumir pequeñas porciones de este alimento bueno para ti.

4. Frutos secos

Si bien tienen muchas calorías, se ha descubierto que quienes los consumen tienden a pesar menos. Investigadores de EE. UU. hallaron que las mujeres que comían regularmente un puñado de frutos secos 5 veces a la semana tenían 20% menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que no los ingerían. Asegúrate de comprar las versiones sin sal.


Las almendras, en especial, son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que previene el daño renal y las complicaciones oculares y nerviosas.

5. Galletas integrales bajas en grasa

Compra galletas que contengan un mínimo de 3 g de fibra por ración (unas seis galletas pequeñas). Cerciórate de que no tengas grasas trans (busca la palabra “hidrogenada” en la lista de ingredientes), que se relacionan con cardiopatías.

6. Barritas de granola

Algunas barras de granola, con mucha azúcar adicional y poca fibra, equivalen a una barra de caramelo. Pero puedes encontrar una marca que contenga no menos de 5 g de fibra y no más de 150 calorías por barra.

Algunas barras contienen hasta 9 g de fibra, que ayuda a satisfacer el apetito. Tampoco hace daño ver el efecto que tiene tu barra de granola preferida en la glucosa sanguínea; solo revisa el azúcar en sangre 2 horas después de comer una.

7. Sándwiches y paletas de helado

Los sándwiches de helado bajos en grasa tienen menos carbohidratos, grasa y calorías que la mayoría de los postres de chocolate. Solo evita las paletas de helado cubiertas de chocolate, pues esta capa suele prepararse con aceites tropicales, ricos en grasas naturales.

8. Chispas de chocolate oscuro

Para satisfacer uno de los antojos más comunes, el de chocolate, come cinco o seis de las chispas de chocolate semiamargo que se utilizan para hacer galletas. El amargo, además, es rico en antioxidantes.

Brenda Castillo

Entradas recientes

Por qué las bebidas energéticas pueden ser peligrosas

Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…

2 días hace

¿Fenogreco? ¡La especia que tu cuerpo te agradecerá!

Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…

1 semana hace

Perfeccionismo: Date permiso de equivocarte

Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…

1 semana hace

¿Por qué celebramos el Día del Soltero?

Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…

1 semana hace

Masaje de drenaje linfático: ¿para qué sirve? ¡Te contamos!

El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…

2 semanas hace

Alimentos para tener un cerebro sano

Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…

3 semanas hace