Cómo atar las agujetas según tu tipo de pie para evitar lesiones
Existen varias formas de atar las agujetas de tu par. ¿Sabes cuál es el adecuado para ti?
¿Sabías que atar las agujetas de tus tenis según tu tipo de pie puede darte más o menos comodidad? Y no solo eso, sino que también pueden evitar que te lesiones. Durante la carrera -o entrenamiento- hay mil factores para asegurar la comodidad y ajuste de tus pies. Tener las zapatillas adecuadas para practicar deporte es esencial, pero atarte los cordones dependiendo de tus pies, imprescindible.
Si los tenis que te acabas de comprar y que utilizas para correr te empiezan a molestar, puede que no sea problema de tu par, ni que necesites una plantilla. El problema puede ser que dejaste las agujetas atadas tal cual como venían de su caja. Por ello, te invitamos a que pruebes estas 6 formas de atar tus agujetas según tu tipo de pie o molestia. ¡Personaliza tu par a tus pies! Y no te arriesgues a que afecte a tu rendimiento deportivo.
Problema: El talón se desliza
Solución: Encierra el pie
Ensarta la agujeta desde la punta del zapato en el patrón de cruz tradicional y detente en el penúltimo orificio. Ensarta cada extremo lateral de la agujeta en línea recta en el último orificio. Al hacerlo, se formarán dos pequeños agujeros, uno en cada lado. Pasa cada extremo de la agujeta por el agujero del lado contrario (forma de cruz) para “encerrar” el pie.
Problema: Pie con talón angosto y empeine ancho
Solución: Utiliza dos agujetas cortas
Ensarta una de las agujetas cortas desde la mitad del zapato hacia los dedos en el patrón de cruz tradicional y átala. Ensarta la segunda agujeta corta desde la mitad del zapato hacia el talón. Aprieta la agujeta y haz un nudo al llegar al último orificio. Si el talón se desliza, termina con la técnica del apartado anterior.
Problema: Pie angosto
Solución: Encierra el pie en el empeine
Mete la agujeta desde la punta en el patrón de cruz tradicional y detente en el segundo o tercer par de orificios (dependiendo del área donde se estreche el pie y del número de orificios del zapato). Ensarta cada extremo lateral de la agujeta en línea recta en el siguiente orificio. Al hacerlo se formará un pequeño agujero de cada lado. Pasa cada extremo de la agujeta por el agujero del lado contrario (forma de cruz) para encerrar el pie. Ensarta el resto de la agujeta en el patrón de cruz.
Problema: Demasiado arco
Solución: Crea una “S”
Comienza en la punta del zapato. Pasa la agujeta en línea recta por el primer par de orificios. Ensarta el extremo derecho de la agujeta en línea recta en el orificio siguiente y luego pásalo en línea recta al orificio del lado contrario. Deja un orificio libre y ensarta ese mismo extremo de la agujeta en línea recta en el orificio correspondiente del mismo lado. Lleva el mismo extremo de la agujeta en línea recta al orificio del lado contrario y repite. En el penúltimo orificio, pasa la agujeta al lado contrario para formar una cruz. Repite el procedimiento con el otro extremo.
Problema: Dolor en los dedos
Solución: Eleva las agujetas
Ensarta un extremo de la agujeta en el orificio derecho más próximo al talón y llévalo hacia el orificio izquierdo más próximo a la punta del zapato. Deja suficiente agujeta para hacer el nudo. Ensarta el extremo izquierdo de la agujeta desde la punta hasta el talón en forma de cruz y átala.
Problema: Dolor en el empeine
Solución: Deja un espacio
Empieza en la punta del zapato. Pasa la agujeta por los cuatro primeros pares de orificios en el patrón de cruz convencional. Ahora ensarta un extremo de la agujeta en línea recta en el penúltimo orificio y repite del otro lado. Pasa uno de los extremos de la agujeta al lado contrario para formar una cruz. Repite del otro lado.
También te puede interesar: ¿Cuál es el equipo necesario para practicar caminata como ejercicio de rutina?