Por lo general, las naranjas y las mandarinas se asocian con la vitamina C, y por una buena razón: una naranja mediana aporta aproximadamente 70 mg de esta vitamina, más del 90% de la ingesta diaria recomendada (IDR) para las mujeres. Las naranjas contienen otras vitaminas y minerales, como la tiamina y el ácido fólico, y también son una buena fuente de potasio. Media taza de jugo recién exprimido proporciona aproximadamente la misma cantidad de los nutrientes de la fruta fresca, pero la mayoría de las marcas comerciales desechan casi toda la pulpa y las membranas, por lo que el jugo envasado pierde gran parte de su fibra y flavonoides.
Las mandarinas son bajas en calorías (una pieza mediana tiene cerca de 35) y son más ricas en vitamina A (en forma de betacaroteno) que cualquier otro cítrico. Una mandarina mediana aporta buenos niveles de betacaroteno y 130 mg de potasio.
En primer lugar, las naranjas son poderosas combatientes del cáncer. La vitamina C es un antioxidante que protege contra el daño celular ocasionado por los radicales libres que se producen cuando el organismo utiliza el oxígeno. Además, esta fruta contiene rutina, hesperidina y otros bioflavonoides, pigmentos vegetales que podrían ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento tumoral. Es relevante mencionar que tanto la naranja como la toronja contienen betacriptoxantina, un carotenoide que puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Adicionalmente, la nobiletina, un flavonoide presente en la pulpa de la naranja, podría tener acciones antiinflamatorias. En cuanto a las mandarinas, contienen tangeretina, un flavonoide relacionado en estudios experimentales con una reducción en el crecimiento de las células tumorales.
Además, los resultados de un estudio llevado a cabo en la República de Corea sugieren que un alto consumo de verduras crudas, pérsimos (caquis) y mandarinas podría disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de tiroides y ayudar a prevenirlo en etapas tempranas.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…