Podrías simplemente ponerte unas gafas y lentes sin aumento, tal como hacen las celebridades cuando quieren parecer personas serias. Pero cuando estás en compañía de alguien inteligente, es mejor hacer un esfuerzo honesto. Eso no significa actuar como si fueras un sabelotodo… es de pésimo gusto y te hará ver muy mal.
Te puede interesar leer: Aprende a usar tu inteligencia
Nunca preguntes “¿Cuál revolución?” si en días pasados hubo una noticia relevante en el ámbito internacional y todo mundo está hablando de ello. Esto solo te hará quedar como una persona tonta. No estamos sugiriendo que leas todas las página de todos los periódicos a diario; basta con que revises la sección de últimas noticias en alguna publicación seria, y así sabrás cuáles son las notas a las que está prestando atención la mayoría de la gente.
Otra opción es suscribirte a un portal de noticias de última hora y consultarlo en tu teléfono o computadora. Estos sitios suelen actualizarse constantemente, así que podrías ponerte al día en menos de lo que canta un gallo. Además de leer los titulares, complementa la información con ayuda de otros medios, ya sea impresos o digitales, lo que mejor te funcione.
Nada te hará quedar peor que el uso incorrecto de la gramática. Las personas suelen fijarse en esto a la hora de separar el trigo de la paja. Te presentamos algunos de los lugares comunes que debes evitar:
Clasifica tus papeles, listas, clips, etc. A una persona desordenada a menudo se le percibe como distraída. Una vez que tengas todo más despejado, cambia tu manera de organizarte para los eventos. Por ejemplo, antes de asistir a una junta, entrevista de trabajo o cena, haz una pequeña investigación. La gente suele mostrarse halagada cuando descubre que sabes quién es y a qué se dedica (sin acecharla, por supuesto). Y cuando tu interlocutor se siente cómodo, se ve bien y tú quedas como una persona inteligente.
También puedes leer: Todos podemos ser creativos
¡Esto es importantísimo! El corrector de ortografía y gramática de la computadora es una de las mayores invenciones en el mundo, incluso mejor que la invención de la rueda. Utilízalo religiosamente para corregir tus errores de escritura.
Imagina que estás con tu esposa en una reunión a la que asistieron sus compañeros de trabajo. Ella es neurocientífica y tú eres chef repostero. No finjas conocer los estudios más recientes en torno al funcionamiento del cerebro. Tan solo escucha con atención y formula algunas preguntas. Está bien no saber. Te verás como una persona mucho más lista si haces preguntas inteligentes.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…