El vinagre es un ingrediente natural presente en muchos productos para la limpieza del hogar. Como su propiedad principal es disolver la grasa, resulta excelente para limpiar vidrios y ventanas. Puede que te interese leer: Limpieza natural: el cuarto de baño
La siguiente solución basta para una limpieza normal de vidrios y ventanas:
Vierte el agua en un balde, agrega el vinagre y limpia los cristales con ayuda de un paño suave (que no deje pelusas) o esponja. Después, seca con otro paño limpio. Si el vidrio está muy sucio, usa vinagre sin diluir o frótalo primero con media cebolla cruda.
Esta mezcla da a las superficies de vidrio un aroma fresco. Si la usas para limpiar las ventanas, incluso ahuyentarás a las moscas.
Combina los ingredientes en un tazón. Luego, viértelos en una botella de plástico con atomizador y agita bien antes de usarla.
Si quieres limpiar una ventana rápidamente, este remedio te ayudará. Necesitas:
Vierte el agua a través de un embudo en una botella con atomizador. A continuación, añade el detergente y el alcohol. Para utilizarlo, rocía la ventana, tállarla y, por último, sécala y frótala un poco para darle brillo.
Un remedio muy antiguo y sorprendente para limpiar espejos, y vidrios en general, es la ortiga. Eso sí, ¡no olvides usar guantes al prepararla y utilizarla! Necesitas:
Llena un balde con agua y añade el vinagre. Dobla las hojas de la planta y presiónala dentro del balde. Déjala remojar al menos media hora. Después, estrújala un poco para eliminar el exceso de agua y frota rápidamente los espejos con ella.
¡Con estos consejos, tus vidrios y ventanas estarán impecables en un abrir y cerrar de ojos!
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…