Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer de modo normal y mantenerse sano. Mientras que algunas nutren la piel, el cabello y los huesos, otras transforman la grasa y los carbohidratos en energía.
Actualmente, se reconoce la existencia de 13 vitaminas, que se dividen en dos categorías:
Por su parte, los minerales se clasifican en dos grandes grupos:
Insuficiencia de vitamina D: Puede incrementar el riesgo de padecer debilidad ósea y muscular. Sigue estos consejos:
A continuación te presentamos algunos de los nutrientes más importantes y te explicamos cómo influyen en tu bienestar.
Puedes aumentar tu consumo de vitaminas haciendo este pastel de carne con espinacas.
Son compuestos que protegen al cuerpo de los radicales libres. Estos últimos son subproductos de la actividad celular y también pueden aparecer por influencia de factores externos, como la luz, la contaminación, la dieta, el estrés y el cigarro. Los radicales libres atacan a las células sanas, lo cual puede producir cáncer, envejecimiento y otros males. Desde hace muchos años es posible adquirir complementos de antioxidantes; no obstante, según distintas investigaciones, es más benéfico obtener estos compuestos de los alimentos. Lo anterior se debe a que parecen trabajar mejor en conjunto, tal y como se encuentran naturalmente en la comida. Para obtener el máximo beneficio, pues, se recomienda consumir una amplia variedad de alimentos ricos en antioxidantes como parte de una dieta nutritiva.
Han sido objeto de diversos estudios desde hace algunos años. Además de dar a los alimentos su color y sabor, se cree que producen importantes efectos en el cuerpo, como la inhibición de ciertos tipos de cáncer. Algunos de estos compuestos poseen propiedades antioxidantes. Conócelos aquí:
El cinc es importante para el funcionamiento normal de la próstata; por eso es necesario ingerirlo en cantidad suficiente. Elevar la ingesta de este mineral podría reducir el tamaño de la próstata en caso de que esta haya crecido.
Se recomienda consumirlo junto con ácidos grasos omega 3 y alimentos ricos en antioxidantes, como el té verde y las verduras crucíferas. El cinc de los alimentos se absorbe con mayor facilidad que el de los complementos, por lo que es más recomendable obtenerlo de fuentes naturales incluidas en la alimentación diaria.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…